En el marco de las conversaciones con el gobierno por la situación actual de la educación en la provincia, el Secretario General de UDA Seccional San Luis, Jorge Lazarini, junto a miembros de la Comisión Directiva, se reunieron con el Ministro de Educación, Dr. Pablo Dermechkoff.
En la audiencia, que fue desarrollada en un clima de respeto, se pudo exponer la posición del Sindicato sobre el funcionamiento del sistema educativo y las problemáticas que los docentes deben superar día a día.
El Secretario General, a su vez, informó al Ministro que es difícil garantizar el cumplimiento de los 180 días de clase, si no se solucionan algunas demandas de los docentes de nuestra provincia, debido al descontento que existe entre ellos.
Además, se puso énfasis en el tratamiento y resolución de los siguientes temas:
- Designación de docentes: Agilización de nombramientos, trabajar para mejorar la modalidad de llamado a concursos docentes.
- Darle Estabilidad a los cargos docentes de los IFDC
- Segundo cargo: Trabajar para permitir la cobertura de cargos en jornada completa por los docentes y eliminación de cifras no remunerativas.
- Realizar Cobertura de cargos directivos mediante sistemas que permitan el acceso por Concurso.
- Nombramiento de supervisores según carrera docente.
- Fomentar la continuidad laboral de los docentes y revisión de las designaciones a término, dando estabilidad laboral y tranquilidad a la familia de los trabajadores.
- Realización de las reubicaciones docentes y cambio de situación de revista en forma conjunta y con agilidad del proceso.
- Funcionamiento de juntas de clasificación docente, minimizando errores, y agilización en la generación de expedientes y su resolución final (cambios de situación de revista, titularizaciones, reubicaciones, cobertura de cargos de agentes ya jubilados).
Por último, Jorge Lazarini declaró que «UDA ha trabajado todo el período vacacional, recabando inquietudes , analizando profundamente las experiencias positivas y negativas del Ciclo Lectivo 2019. Por este motivo la agenda que pudimos exponer al Ministro fue amplia e incluyó también la tarea que realizo como miembro Representante Gremial en el Concejo de Educación. Esto demuestra que nuestra tarea no se circunscribe solo a declamaciones salariales, como pueden publicitar otros sindicatos, también lleva un trabajo serio y responsable en beneficio de las condiciones laborales de nuestros docentes»
Deja un comentario