Virtual o presencial, ese es el dilema en San Luis

UDA Seccional San Luis publicó una serie de consejos para los docentes de San Luis ante la preocupación por la elección en pandemia. A continuación la publicación.

¿VIRTUAL O PRESENCIAL?
UDA ACONSEJA A LOS DOCENTES DE SAN LUIS

Ante las manifestaciones del Gobierno de la Provincia de San Luis sobre la opción de elegir el formato de dictado de clases, UDA Seccional San Luis aconseja a los docentes que al optar, deberá informar a las autoridades de la escuela y a los padres de sus alumnos su decisión, virtual o presencial.
• En caso de ser presencial deberá preservar su salud observando el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por el CFE, ya sea dentro de la institución como en el movimiento in itinere, en el caso contrario debe volver a la virtualidad.
• Si la elección es continuar la actividad en forma virtual, la misma (clases, envío y recepción de tareas) deberá realizarse dentro de los horarios correspondientes al cargo, evitando así la sobre exigencia laboral a deshora tanto para el docente como para las familias.
• Con la finalidad de cuidar las condiciones laborales y el cumplimiento en emergencia de la legalidad del estatuto docente, se debe evitar la realización de tareas exigidas que NO estén estipuladas en las distintas resoluciones y decretos emitidos por el Ministerio de Educación de la provincia.
• Si bien el Ministerio dispuso el uso de la plataforma clasroom, con la finalidad de mejorar el vínculo docente alumno en el proceso educativo, aconsejamos utilizar cualquier red social que esté disponible tanto para los docentes como para los alumnos. De esta forma se facilitará la conectividad y participación de los padres y alumnos en el cumplimiento de las tareas. Recordemos que la educación es obligatoria incluso en épocas de emergencia. Los docentes somos la herramienta profesional autorizada y habilitada para ejecutarla.
• Debemos ser racionales con los contenidos dictados, observando la situación de nuestros alumnos como la de nuestras familias .
• Sigamos realizando nuestras tareas pedagógicas sin descuidar el bienestar de nuestras familias.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑