COMUNICADO DE PRENSA
UDA Seccional San Luis informa que, en el día de hoy, el Secretario General Jorge Lazarini compartió una reunión en el con el Ministro de Educación y su equipo, junto a otros sindicatos y asociaciones gremiales provinciales. Este encuentro se agrega a otras reuniones anteriores para la elaboración de pautas para el dictado de clases ante el eventual regreso a la presencialidad en el sistema educativo.
El protocolo acordado dispone medidas de prevención y cuidado para todos los integrantes de la comunidad educativa.
En esta reunión, el Ministro Pablo Dermechkoff informó que el inicio del ciclo lectivo será el 1 de marzo y que se están realizando reuniones con directivos de las instituciones educativas, representantes de Instituciones de Educación Privada, referentes transporte público de pasajeros y escolar con la finalidad de coordinar todas las actividades escolares en forma segura y gradual.
Manifestó que este protocolo tiene como prioridad el cuidado de los docentes, de los alumnos y la puesta en marcha según las particularidades de cada establecimiento.
Se tienen en consideración y análisis los espacios físicos, estado edilicio, matrícula y Planta Orgánica Funcional (ya solicitada a los directores) para activar en forma segura los llamados a cubrir cargos según las necesidades para este ciclo lectivo 2021.
Informó además que el día viernes 12 de febrero se realizará reunión del CFE en el que todos los Ministros de Educación del País emitirán un documento relacionado a la presencialidad del dictado de clases durante el Ciclo Lectivo 2021 en el marco del COVID-19.
Se acordó además la realización reuniones periódicas para recibir los reclamos del sector docente y buscar mejoras en las condiciones generales de la actividad.
Deja un comentario