Las medidas devastadoras de desfinanciamiento y vaciamiento de todos los estamentos que el presidente Milei considera innecesarios, como la cultura, la salud, la previsión social, campañas de vacunación y todo aquello que significa bienestar y justicia social, llegó a las Universidades.
Con la leyenda, «Marcha en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología», apoyada por numerosos gremios, los manifestantes, portaron libros en las manos, con consignas y carteles en defensa de la educación pública y gratuita, con una significativa expresión de descontento contra el desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional. En todas las provincias se realizaron estas movilizaciones que fueron multitudinarias, superando ampliamente movilizaciones de protesta de las últimas décadas.
En nuestra provincia, se realizaron marchas en la Ciudad de Villa Mercedes, en San Luis Capital y en la Villa de Merlo. Las tres tuvieron una participación multitudinaria a la que asistieron gremios de todos los niveles educativos, docentes en actividad y jubilados, familias completas con niños pequeños, ciudadanos comunes, que nos hicieron recordar a las marchas realizadas contra las medidas del gobierno provincial en 2004.
La protesta en Villa Mercedes comenzó con una concentración en la plaza San Martín dirigiéndose por la Avenida Mitre dirigiéndose por Rivadavia para luego seguir la marcha por la calle Pedernera hasta la plaza Pedernera.

La protesta en San Luis comenzó con una concentracion frente al Rectorado y luego de transitar por la calle Rivadavia, la peatonal y plaza Independencia, finalizó en pleno microcentro (Plaza Pringles)

La protesta en la Villa de Merlo comenzó con una concentracion en la Plazoleta del Casino dirigiéndose por la Avenida del Sol, hasta llegar a la Rotonda de Ingreso a Merlo, donde participaron varios oradores y al finalizar se realizaron diversas actividades culturales por parte de varias organizaciones.

Cabe destacar que las actividades de protesta se realizaron en un marco de respeto pero de firmeza quedando claro que la opción elegida por los manifestantes es la de salir a la calle expresando el rechazo social y haciendo visible lo que el gobierno intenta minimizar.
Deja un comentario