Integrantes de Comisión Directiva de San Luis acompañaron a Alfonso Sánchez, que presentó su libro «Esperando el Malón» en el stand de UDA en la Feria Internacional del Libro, realizada en la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA.)
Cada una de las delegaciones provinciales de UDA se hicieron presentes en el Stand de Unión Docentes Argentinos de la Feria del Libro, dando a conocer diversas actividades gremiales, culturales y educativas que realizan día a día en sus seccionales.
La Seccional San Luis participó los días. El día 7 de mayo estuvo presente en la disertación y encuentro de los Secretarios Generales Nacionales de UDA Sergio Romero, del CEA Fabian Felman y de AMET Sara García.
Para el día 8 de mayo, con gran espectativa, estaba anunciada la presentación del libro «Esperando el Malón», de Alfonso Sanchez, un libro de poesías y cuentos que rescatan la historia del avance sobre las lineas de los pueblos originarios que poblaban la región al sur del Rio Quinto, y la historia del crecimiento poblacional del llamado «Fuerte Constitucional», hoy, luego de más de un siglo y medio de existencia, es conocido Villa Mercedes.
Miembros de la comisión directiva lo presentaron y leyeron poesías su libro. Alfonso Sanchez, en medio de la presentación se definió como no escritor, luego, con la historia y el anecdotario a cuestas que incluyó una reseña de traiciones, desertores, cautivas y héroes anónimos, dio una charla entusiasta que atrapó a los oyentes, entre ellos alumnos que visitaban la feria y quedaron atrapados, compañeros, público que se acercaba a oir sus palabras.
Recordamos que la Union Docentes Argentinos Seccional San Luis publicó hace algunos años, dos libros con historias, cuentos y poesías en las que Alfonso Sanchez habia participado junto a otros docentes afiliados a UDA, que fueron llamados «Transitando Palabras I y II».

Fue fácil pensar en relanzar la idea de un «Transitando Palabras 3» al ver la riqueza cultural y emocional que se genera en estas presentaciones de nuestros docentes.




Deja un comentario