
El secretario general de UDA, Jorge Lazarini junto a integrantes de la Comisión Directiva Comisión Directiva de San Luis, estuvo presente en la Marcha Federal en contra del. Veto a la norma que votó el Congreso por el financiamiento de las universidades públicas.

En el palco se encontraba el Secretario General de UDA nacional Sergio Romero que además está a cargo de la secretaría de políticas educativas de CGT nacional.
La marcha multitudinaria, mostró nuevamente el rechazo social a las políticas de este gobierno Nacional que toma medidas en forma permanente para quitar la financiación de toda la educación pública.
En este sentido Jorge Lazarini expresó que «la marcha fue muy convocante, muy acertada en la convocatoria, muy justa, muy necesaria para demostrarle a este gobierno la necesidad que tienen las universidades y sobre todo la educación pública de no ceder, de que los salarios sean justos, de que los salarios sean totalmente considerados como una inversión y no como un gasto en la educación.
Por consiguiente, creemos que no recapacitar este gobierno nacional ante las políticas que está implementando y el bajo presupuesto que están recibiendo las universidades, lógicamente que esto se va a seguir manifestando.
Cabe recordar que la Marcha del 23 de abril fue la primera, el día de ayer una segunda marcha con muy mucha convocatoria, hubo mucha gente, muchas organizaciones… organizaciones sindicales, organizaciones de partidos políticos que no pudieron llegar a la plaza, que sí seguramente están comprometidos en un contexto de lucha por la educación pública, gratuita y de calidad. Como muchos dirigentes nacionales, como nuestro dirigente nacional Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT nacional y secretario de la Unión Docentes Argentinos, puso de manifiesto, muchos docentes de la República Argentina tenemos sueldo de indigencia y otros que escasamente llegan a la canasta básica y esto hay que revertirlo, y se revierte con la gente en la calle y luchando por por la justicia social por los sueldos, por el trabajo, por la igualdad de condiciones o la igualdad de oportunidades por nuestros hijos para nuestro futuro, así que estamos totalmente comprometidos y hermanados con otras instituciones para la lucha para seguirlo desde la calle o en el lugar que sea y el diálogo con el primer medida»
En nuestra provincia así como en todas las ciudades del pais, se multiplicaron las movilizaciones multitudinarias.



Deja un comentario